A pesar de una victoria inicial al eliminar los líderes de Hezbollah y plantar su superioridad militar con un ciberataque, Israel se enfrenta a la resistencia feroz en el sur del Líbano.
Los intereses de EE.UU. en Oriente Medio ayudan a explicar por qué apoya tan firmemente las acciones de Israel en Palestina, aun cuando éstas violan leyes nacionales e internacionales.
Israel incrementó la intensidad de sus bombardeos en los suburbios del sur de Líbano, en una escalada que coincide con señales de esfuerzos diplomáticos de EE.UU. para acordar un alto el fuego.
La brutal ofensiva de Israel contra Gaza, principalmente en el norte, cumple con las características de un genocidio, sostuvo la ONU. También denunció que Tel Aviv usa la hambruna como arma de guerra.
Con sus niños heridos gravemente, más de 10 familias palestinas salieron de Gaza hacia Líbano para recibir tratamiento médico. Pero por una nueva ofensiva de Israel volvieron a quedar bajo ataque.
Los palestinos afirman que Israel despeja el área para usarla como una “zona de amortiguación” y, potencialmente, para el retorno de colonos judíos, como ocurrió en la Nakba, la catástrofe, de 1948.
"Vimos a varios niños con heridas de bala en la cabeza. Fueron atacados deliberadamente por francotiradores israelíes”, denunció un médico británico que trabajó en Gaza.
Estados Unidos le había dado a Israel un plazo de 30 días para que permitiera la entrada de más ayuda a Gaza. Tel Aviv incumplió, pero Washington no le suspenderá el suministro de armas.
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, aseguró que imponer la soberanía en la Cisjordania ocupada es la única manera de acabar con la "amenaza" del Estado palestino.
Israel aprobó una polémica ley para deportar a las familias de palestinos acusados de atacar judíos, así sean ciudadanos de ese país. Vista como un castigo colectivo, evoca la Nakba de 1948.
Las fuerzas israelíes bombardearon la denominada “zona segura” en Al-Mawasi, sur de Gaza, al menos dos veces con pocas horas de diferencia, mientras continúa el brutal bloqueo en el norte del enclave.
Los dispositivos electrónicos, que al parecer utilizaban miembros de Hezbollah, estallaron durante dos días consecutivos en supermercados, calles y funerales en septiembre pasado.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán recibió a su homólogo de Arabia Saudita para discutir sus relaciones bilaterales, según la agencia estatal de noticias iraní.
Cazas israelíes arrasaron con viviendas donde se refugiaban palestinos desplazados, mientras bombardeos en el Líbano causaron víctimas civiles y de personal médico.
Los palestinos intentar sobrevivir entre bombardeos incesantes y condiciones inhumanas en Gaza, mientras la hambruna acecha. Durante 400 días, los ataques de Israel mataron a más de 43.000 personas.
La ofensiva de Israel impide que palestinos en el norte de Gaza accedan a elementos básicos para sobrevivir, lo que los pone en riesgo de morir por enfermedades, hambruna y violencia, dijo la ONU.
Donald Trump, ahora presidente electo de EE.UU., hizo historia en el condado Starr, Texas, en la frontera con México. Por primera vez en un siglo, los votantes le dieron la espalda a los demócratas.
Los analistas señalan que las promesas del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre llevar paz a zonas de conflicto en todo el mundo son principalmente “declaraciones políticas”.
A 13 meses del inicio de la ofensiva de Israel, y cuando la atención del mundo se ha desplazado hacia EE.UU., la ONU advierte sobre las "condiciones mortales" que enfrentan los palestinos.
En plenas elecciones de EE.UU., la destitución del ministro de Defensa refuerza el control de Netanyahu, lo que le permitirá intensificar la agresión sobre Gaza y toda la región.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, despidió a su ministro de Defensa, Yoav Gallant, y nombró en reemplazo como al ministro de Exteriores, Israel Katz. Cientos de personas protestaron.
Israel bombardea el último hospital operativo en Gaza y bloquea 3.800 camiones de ayuda, dejando a 400.000 personas al borde de la inanición, mientras crecen las acusaciones de limpieza étnica.
Muawiya era feliz trabajando en su barbería, hasta que una bomba lo dejó en silla de ruedas y casi sin audición. Sin trabajo y tras ser desplazado seis veces, él y su familia sólo esperan un milagro.
Israel continúa su letal ofensiva contra el norte de Gaza, que ha matado al menos a 50 niños palestinos este fin de semana. Las bombas impactaron hospitales, viviendas y también un vehículo de UNICEF.
Desarraigadas de la localidad de Baalbek, unas 30.000 personas buscan refugierse en Deir al-Ahmar y sus alrededores, una ciudad cristiana que hasta ahora se ha librado de los bombardeos de Israel.
A Zeina Al-Ghoul, de 9 años, murió en un ataque israelí mientras recogía pan en el campamento de Al-Shati, en Gaza, donde la ofensiva y las privaciones han eliminado cualquier atisbo de normalidad.
Todos los palestinos en el norte de Gaza están en “riesgo inminente de muerte” ante la devastadora ofensiva que Israel sigue intensificando, advirtieron las principales agencias de la ONU.
En medio de los incesantes bombardeos de Israel en el Líbano, Reda Gharib perdió trágicamente a toda su familia en un ataque que destruyó su casa, justo cuando se preparaba la boda de su hermana.
Omer Bartov, historiador israelí especializado en el Holocausto, afirma que las políticas extremistas del Gobierno de Benjamín Netanyahu podrían conducir a una eventual implosión de Israel.
Desde que el ejército israelí intensificó su ofensiva sobre el norte de Gaza hace un mes, los bombardeos contra edificios residenciales, refugios y hospitales han matado a más de 1.200 palestinos.
Formado por los constantes bombardeos de Israel en la zona, el cráter masivo hace que cruzar hacia Siria sea muy difícil para los desplazados. Pero un nuevo sistema de taxis ayuda en el trayecto.
"No esperamos nada del próximo gobierno de Estados Unidos ni del candidato que gane las elecciones", afirma Mahmoud Nawajaa, coordinador del Comité Nacional Palestino para el Boicot a Israel.
Abed Bardini, parámedico palestino, se dio cuenta de que llevaba el cadáver de su madre después de acompañar el cuerpo sin vida en la ambulancia, envuelto en una sábana blanca.
El asfixiante asedio israelí colapsó el sistema de salud del norte de Gaza, mientras Tel Aviv lanzó uno de sus ataques más letales contra un edificio, matando a casi 100 palestinos.
Mientras Israel sigue atacando Gaza, la labor de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) es más esencial que nunca. Sin embargo, su capacidad de operar es cada vez más limitada.
Durante un año, la comunidad internacional ha hecho varias propuestas de alto el fuego en Gaza, pero ningún esfuerzo, ni el de su aliado Estados Unidos, han logrado que Netanyahu detenga la masacre.
El Parlamento de Israel aprobó prohibir que la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) opere en Gaza y Cisjordania ocupada, lo que dejaría sin asistencia a millones de personas.
Un video muestra a un periodista israelí participando en la detonación a distancia de un edificio en Líbano, lo que desató críticas sobre la objetividad periodística en contextos bélicos.
EE.UU. ha adoptado posturas cambiantes ante la ofensiva de Israel en Medio Oriente: a veces como un amante benevolente de Tel Aviv, otras como un amigo misterioso y rara vez como un aliado enfurecido.